Comprar SteelBook Ahora

Como dijo un miembro de nuestro equipo cuando fue entrevistado por SteelBookbluray.com, aquí en Zavvi nos encanta el cine, y todos los días tenemos una película que proponer merecedora de un SteelBook. Desde la perspectiva de nuestro propio catálogo, Zavvi propondrá títulos de varios estudios y desde ahí empezamos a movernos.

A veces ocurre que los estudios nos piden publicar un título de forma exclusiva – normalmente son títulos nuevos de cine. En otras ocasiones las películas necesitan ser seleccionadas y aprobadas por grandes nombres de la industria cinematográfica – por ejemplo Quentin Tarantino, Robert Rodriguez, Martin Scorsese y Robert De Niro han participado en la selección de varios SteelBooks de una u otra forma.

Cuando proponemos un título a los estudios sugerimos una serie de ideas para el diseño. Han habido ocasiones en las que hemos decidido no producir una edición en SteelBook debido a la falta de ilustraciones, pues el proceso de crear nuevas ilustraciones puede durar años entre que se encargan y se aceptan.

Como nota final mencionar que las ilustraciones de los SteelBooks no son producidas por nosotros sino por estudios localizados en Dinamarca mediante un partenariado entre Scanavo y Glud & Marstrand A/S.

En la fase de pre-ilustración los equipos creativos de los estudios envían una copia preliminar de la ilustración a los equipos de diseño gráfico de Scanavo para compartir ideas y opiniones. Entonces éstos responden con sugerencias sobre qué color utilizar, qué grabado imprimir, etc. A parte de esto, Scanavo se encarga de proporcionar varias plantillas para asegurarse de que la ilustración se ajuste a la forma del SteelBook de la mejor manera posible.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar un SteelBook es la capa inferior blanca que presentan todos los diseños, ya que originariamente son concebidos para ser impresos en papel. El SteelBook, en su caso, posee una capa extra de metal sobre la que hay que trabajar. Scanavo se encarga de suministrar ideas a los equipos creativos del estudio sobre cómo trabajarlas.

Por ejemplo, si un diseño requiere un color más brillante, necesitará una capa blanca opaca. La combinación del metal con la capa blanca y los colores permiten jugar con la creatividad y la variedad de diseños. Scanavo también se encarga de esto. Del mismo modo, la elección de usar o no barniz supone un impacto significante en los colores – un acabado en brillo resalta los colores vivos, mientras que un acabado mate tiende a crear un tono más sutil y apagado.

Todas estas recomendaciones varían dependiendo del tipo de película y audiencia, entre otros factores. Para un largometraje animado lo que más pega es un acabado en brillo y una gruesa capa blanca que resalte la vivacidad de los colores. Por otro lado, si nos encontramos ante una película de ciencia ficción de los años 70 lo que mejor viene es una portada con acabado mate.

En la fase de ilustración los estudios volverán con una versión refinada de la ilustración en una de las plantillas. Puede que decidan no seguir ninguna de las recomendaciones dadas por Scanavo o puede que hayan realizado modificaciones sobres las mismas.

Las fundas pueden ser impresas en CMYK o con colores PANTONE si es necesario para obtener los efectos deseados. Scanavo volverá a ponerse en contacto con los estudios antes de imprimir el diseño en una pieza plana de metal para su aprobación.

Este proceso ayudará a los estudios a ver los efectos del grabado, del acabado, del color y de la capa blanca ante de finalizar el diseño para su impresión final.

Navegar por la colección
Volver al principio