Antes de llegar a Hollywood para dejar su huella indeleble (e inimitable) en comedias atemporales como Problemas en el paraíso y La tienda de la esquina, Ernst Lubitsch creó en Alemania una extensa obra que resultó tan variada en su tono como sofisticada en su medida del hombre y la mujer.

Este conjunto recoge seis obras recientemente restauradas de la fase muda de la carrera de Lubitsch, y arroja nueva luz sobre el director tanto como maestro cómico en plena forma, como virtuoso de la técnica cinematográfica.

Ich Möchte Kein Mann Sein (1918)
Una de las primeras colaboraciones entre Lubitsch y el exuberante Ossi Oswalda, Ich möchte kein Mann sein [No me gustaría ser un hombre] es un conciso esbozo de la vida en sociedad en tres actos. Cuando el tío de Ossi se va de viaje de negocios, un nuevo tutor interviene para domar a la distraída sobrina.

Pero Ossi encuentra la manera de salir de la casa y entrar en un gran baile... mediante un descarado plan de travestismo, y desencadena el que quizá sea el final más retorcido de Lubitsch.

Die Puppe (1919)
"Cuatro divertidos actos de un cofre de juguete" - así reza el título inicial de la obra maestra cómica Die Puppe. Adaptada por Lubitsch y el coprotagonista Hanns Kräly a partir de un libreto de A. M. Wilner (basado a su vez en un cuento de E. T. A. Hoffmann).

Ossi Oswalda protagoniza un doble papel como hija traviesa, y creación autómata, de un "fabricante de muñecas" salvajemente peinado. Cuando un acaudalado barón decide que ha llegado el momento de que su mojigato sobrino tome una esposa, se desenvuelve una trama desternillante que se convierte en la que quizá sea la primera comedia de muñecas sexuales del mundo.

La princesa de Austria (1919)
Como Die Austernprinzessin. (La princesa de las ostras), Ossi Oswalda vuelve a encarnar a la alborotada hija de un plutócrata, ahora heredera de un imperio mundial de las ostras, que vuelve a poner sus artimañas al servicio de la manipulación.

Die Austernprinzessin, un punto álgido de la obra del maestro, muestra las marcas del "toque Lubitsch" y su destreza de diez dedos, dando como resultado una película que es a la vez inteligente, concisa y arriesgada.

Sumurun (1920)
Sumurun, melodramática y grotescamente cómica, reúne las interpretaciones de las estrellas Paul Wegener (Der Golem), Pola Negri, Harry Liedtke y el propio Ernst Lubitsch (en el papel de un juglar jorobado y ultra-patético) en esta historia de conjunto sacada del entorno de Las mil y una noches. Con cientos de extras que se pasean por los decorados al aire libre y por las oscuras cámaras del harén, Sumurun demuestra la capacidad de Lubitsch para transformar el romance rutinario en un vibrante espectáculo.

Anna Boleyn (1920)
Emil Jannings interpreta al rey Enrique VIII en la historia de los movimientos de Ana Bolena desde las afueras de la corte, hasta el tocador real, y hasta el tajo.

Impregnada de una atmósfera de trampa que no estaría fuera de lugar en películas posteriores de Fritz Lang, y prefigurando el majestuoso contratiempo de María de Escocia de John Ford, Ana Bolena avanza con un ímpetu mortífero único en la obra de Lubitsch.

Die Bergkatze (1921)
Ambientada en uno de los reinos míticos característicos de Lubitsch, Die Bergkatze [El león de la montaña / El gato montés] encuentra a Lubitsch en un modo exuberantemente expresionista, empleando una serie de máscaras ópticas para crear quizás el espectáculo cómico más audaz visualmente de su carrera.

Pola Negri interpreta a la hija de una banda de ladrones; se produce la seducción del comandante del ejército (y del público). Die Bergkatze, la obra favorita de Lubitsch de todas sus películas alemanas, representa un punto álgido tanto de la obra muda de Lubitsch como del cine mudo en su conjunto.

Características especiales:

  • Seis funciones en cinco discos
  • Un sexto disco que contiene el largometraje documental de 2006 de Robert Fischer Ernst Lubitsch en Berlín: De la Schönhauser Allee a Hollywood
  • Partitura exclusiva de Concertina para Die Puppe
  • Notas de los seis largometrajes por los guionistas David Cairns, Anna Thorngate e Ignatiy Vishnevetsky
Estudios:
Masters of Cinema
Duración:
580 mins approx.
Director:
Ernst Lubtisch
Clasificación (Reino Unido):
PG
Idioma de subtítulos:

German, English

Formato de imagen:
1.37:1
Número de discos:
6
Región:
2
Marca:
Eureka!

Caja recopilatoria Lubitsch en Berlín (Masters of Cinema)

DVD
EUR 20.49

PVP: 36,49 €

20,49 €

Ahorro: 16,00 €

Cantidad:

( 0 item is in your basket items are in your basket )

Live Chat

Tiempo medio de espera 25 segundos

Tiempo medio de espera 25 segundos

Entrega y devoluciones

Envío estándar (5-10 días laborables): 2,99 €
Envío con seguimiento (4-8 días laborables): 7,99 €
Los plazos de entrega se aplican únicamente a productos en stock y son estimados (en ocasiones, la entrega puede tardar hasta 21 días naturales). Los productos en reserva son despachados tan pronto como recibimos stock del proveedor (fecha de lanzamiento), lo que puede alargar considerablemente el plazo de entrega.

Productos Funko: la entrega de productos Funko en stock puede tardar hasta 21 días naturales. Las reservas Funko son despachadas tan pronto como recibimos stock del proveedor (fecha de lanzamiento), lo que puede alargar considerablemente el plazo de entrega.

¿Qué hago si no estoy totalmente satisfecho con mi pedido?

Por favor, visita nuestra página y lee detenidamente nuestra política de devoluciones.

Antes de llegar a Hollywood para dejar su huella indeleble (e inimitable) en comedias atemporales como Problemas en el paraíso y La tienda de la esquina, Ernst Lubitsch creó en Alemania una extensa obra que resultó tan variada en su tono como sofisticada en su medida del hombre y la mujer.

Este conjunto recoge seis obras recientemente restauradas de la fase muda de la carrera de Lubitsch, y arroja nueva luz sobre el director tanto como maestro cómico en plena forma, como virtuoso de la técnica cinematográfica.

Ich Möchte Kein Mann Sein (1918)
Una de las primeras colaboraciones entre Lubitsch y el exuberante Ossi Oswalda, Ich möchte kein Mann sein [No me gustaría ser un hombre] es un conciso esbozo de la vida en sociedad en tres actos. Cuando el tío de Ossi se va de viaje de negocios, un nuevo tutor interviene para domar a la distraída sobrina.

Pero Ossi encuentra la manera de salir de la casa y entrar en un gran baile... mediante un descarado plan de travestismo, y desencadena el que quizá sea el final más retorcido de Lubitsch.

Die Puppe (1919)
"Cuatro divertidos actos de un cofre de juguete" - así reza el título inicial de la obra maestra cómica Die Puppe. Adaptada por Lubitsch y el coprotagonista Hanns Kräly a partir de un libreto de A. M. Wilner (basado a su vez en un cuento de E. T. A. Hoffmann).

Ossi Oswalda protagoniza un doble papel como hija traviesa, y creación autómata, de un "fabricante de muñecas" salvajemente peinado. Cuando un acaudalado barón decide que ha llegado el momento de que su mojigato sobrino tome una esposa, se desenvuelve una trama desternillante que se convierte en la que quizá sea la primera comedia de muñecas sexuales del mundo.

La princesa de Austria (1919)
Como Die Austernprinzessin. (La princesa de las ostras), Ossi Oswalda vuelve a encarnar a la alborotada hija de un plutócrata, ahora heredera de un imperio mundial de las ostras, que vuelve a poner sus artimañas al servicio de la manipulación.

Die Austernprinzessin, un punto álgido de la obra del maestro, muestra las marcas del "toque Lubitsch" y su destreza de diez dedos, dando como resultado una película que es a la vez inteligente, concisa y arriesgada.

Sumurun (1920)
Sumurun, melodramática y grotescamente cómica, reúne las interpretaciones de las estrellas Paul Wegener (Der Golem), Pola Negri, Harry Liedtke y el propio Ernst Lubitsch (en el papel de un juglar jorobado y ultra-patético) en esta historia de conjunto sacada del entorno de Las mil y una noches. Con cientos de extras que se pasean por los decorados al aire libre y por las oscuras cámaras del harén, Sumurun demuestra la capacidad de Lubitsch para transformar el romance rutinario en un vibrante espectáculo.

Anna Boleyn (1920)
Emil Jannings interpreta al rey Enrique VIII en la historia de los movimientos de Ana Bolena desde las afueras de la corte, hasta el tocador real, y hasta el tajo.

Impregnada de una atmósfera de trampa que no estaría fuera de lugar en películas posteriores de Fritz Lang, y prefigurando el majestuoso contratiempo de María de Escocia de John Ford, Ana Bolena avanza con un ímpetu mortífero único en la obra de Lubitsch.

Die Bergkatze (1921)
Ambientada en uno de los reinos míticos característicos de Lubitsch, Die Bergkatze [El león de la montaña / El gato montés] encuentra a Lubitsch en un modo exuberantemente expresionista, empleando una serie de máscaras ópticas para crear quizás el espectáculo cómico más audaz visualmente de su carrera.

Pola Negri interpreta a la hija de una banda de ladrones; se produce la seducción del comandante del ejército (y del público). Die Bergkatze, la obra favorita de Lubitsch de todas sus películas alemanas, representa un punto álgido tanto de la obra muda de Lubitsch como del cine mudo en su conjunto.

Características especiales:

  • Seis funciones en cinco discos
  • Un sexto disco que contiene el largometraje documental de 2006 de Robert Fischer Ernst Lubitsch en Berlín: De la Schönhauser Allee a Hollywood
  • Partitura exclusiva de Concertina para Die Puppe
  • Notas de los seis largometrajes por los guionistas David Cairns, Anna Thorngate e Ignatiy Vishnevetsky
Estudios:
Masters of Cinema
Duración:
580 mins approx.
Director:
Ernst Lubtisch
Clasificación (Reino Unido):
PG
Idioma de subtítulos:

German, English

Formato de imagen:
1.37:1
Número de discos:
6
Región:
2
Marca:
Eureka!
Opiniones

No hay opiniones disponibles