5 Stars 68
4 Stars 29
3 Stars 16
2 Stars 5

Muy bueno aunque requiere paciencia

5

Es un grandísimo juego aunque como ya se ha dicho el principio resulta excesivamente lineal, aunque en cualquier caso es un juegazo altamente recomendable al que dedicarle infinidad de horas de juego.

El maldito pasillo

3

El juego en si esta bastante bien los graficos son impresionantes el sistema de combate bastante currado aun que se te cure todo despues de cada combate, pero el hecho de que sea tan lineal es una dolencia muy grande en un rpg

Otra joya de aquare enix

5

Solo quería decir que los tiempos han cambiado, y parece que no entre en la cabeza que porque una consola pueda ofrecer gráficos de infarto tenga que perder en jugabilidad o en puesta en escena. Pagar 70 euros por visionar una película es algo estafante, pero nunca cierro las puertas a un buen juego que pueda ser profundo e ir más allá narrando un conflicto humano y que te haga PENSAR como personas humanas que somos. El mejor (o uno de los mejores) juegos que he jugado, y no solo de la nueva generación es el Lost Odyssey, que lejos de convencer a las masas, me dejó CALADO como ninguno lo hacía desde hace muchísimo tiempo, y en esta casa le otorgaron una nota entre 8-8.5 si mal no recuerdo, únicamente porque el juego se quedaba a "medias tintas" en un producto que podría haber sido mucho más redondo en combates, en exploración, etc. Pues bien, este Final Fantasy se asemeja bastante (al menos desde fuera y sin haberlo jugado) a una experiencia parecida a la de LO, y este me sorprendió mucho. La opinión de las cosas es subjetiva, y no tenemos que dejarnos llevar por el pensamiento de una persona u otra. Lo unico que se es que deberíamos darle una oportunidad, como hicimos con el X-2, el XII y todos los demás.

Como una moneda, con cara y cruz.

3

Hola, yo llevo jugando a este juego unas 34 horas, y lo que puedo aportar es: - Pros: *Gráficos increibles (y en las cinemáticas para que se os caiga mucho la baba jejeje). *Un guión, que si bien adolece de ser algo infantil, y con muchos clichés de JRPG entretiene bien. *Alta duración. -Contras: * No es un RPG, es un juego de acción con un buen guión y muy buenas cinemáticas. El que espere jugar un FF como tal... que se olvide. *Tan lineal que llega a hacerse monótono. *Si bien el giuón es entretenido... hay cosas sin sentido alguno, como que algunos de los enemigos son... GUINDILLAS-FLAN-CON GORRO CON SIRENA TIPO AMBULANCIA, es decir, surrealista a más no poder... Así que en resumen, un juego, por este precio, totalmente recomendado, pero que nadie espere una joya. Tiene cosas muy buenas, pero también muy malas, y es que tiene muchas cosas con no hay por donde cojerlas...

renovando lo bueno

5

Para mi un imprescindible quizas sea diferente extraño y algunos no les guste pero, cuanta gente no queria un final fantasy mas complicado por una vez las batallas son largas desde el principio del juego, puede que sea lineal pero para mi sigue siendo entretenido, asi que las 5 estrellas sin duda alguna, espero que sigan asi y salgan juegos tan buenos y a tan buen precio jeje

No te dejes engañar por las críticas

5

Me costó decidirme si comprar este juego ya que había leido unas críticas muy malas del mismo diciendo que era muy lineal y perdia la esencia de Final Fantasy. Pues bien, me he encontrado con una de las historias que mas me han enganchado en mucho tiempo y unos personajes muy bien desarrollados. El sistema de combate es francamente genial y el sistema de crecimiento (cristarium) es muy acertado ya que puedes evolucionar a los personajes según tu estilo de juego. Lo mires por donde lo mires es un juegazo ¿Es lineal? Puede que si, pero es la única manera de contar una gran historia sin que te pierdas, además una vez acabas la trama principal puedes hacer misiones que alargan la vida del juego considerablemente llegando esta a unas 100 horas. Muy recomendable para cualquier amante de una buena historia o los J-Rpg.

4

Un gran juego, aunque se aleje demasiado para mi gusto de la saga FF en el aspecto jugable. Si buscas un juego de acción con tintes RPG, este es el que buscas.

perfecto, o no