En parte psicólogo, en parte psiconauta y en parte buhonero, el Doctor Timothy Leary fue una de las figuras más fascinantes y enigmáticas que surgió de los años 60 y el hecho de que creara una banda sonora para una película que nadie vio jamás, cuadra a la perfección con su «modus operandi».

Características:

  • Vinilo prensado en color rojo, azul y verde "caleidoscopio"
  • 1 600 unidades limitadas

En efecto, reina una gran confusión en cuanto al origen de las pistas en «Turn On, Tune In, Drop Out». Para empezar, Leary había lanzado un álbum con el mismo nombre un año antes con la discográfica ESP-Disk. Ese era un pronunciamiento de los pensamientos de Leary sobre el LSD, la filosofía y la religión. Luego, en 1967, Mercury Records publicó este disco, supuestamente la grabación de una banda sonora, ¿pero para qué película? Fuentes de la película «Latter day» difieren en cuanto a esta pregunta. IMDB afirma que la banda sonora viene de cinco cortometrajes (incluidos «San Francisco», «Be-In», «Plastic Inevitable» de Andy Warhol y una de las primeras películas de Nam June Paik en la que aparecían The Beatles), pero entonces, ¿cómo es posible que haya una banda sonora para cinco películas separadas y diferentes? Otras autoridades ofrecen una respuesta más plausible: «Turn On, Tune In, Drop Out» fue una película que Leary, su pareja Rosemary Woodruff Leary y un viejo compañero de viajes psicodélico, Ralph Metzner, hicieron juntos, pero era tan excéntrica (incluso para 1967) que tuvo pocos estrenos en el cine, si es que hubo alguno. En la película, Leary guía a Metzner en un viaje a través de su cuerpo, de su memoria y de vuelta a sus orígenes celulares evolutivos, mientras que Rosemary es la conexión divina que repite las palabras tranquilizadoras de Leary. Pero, a diferencia de su predecesor, este no es un simple disco hablado; alternando con el rap de Leary, es una mezcla hipnótica en todos los sentidos. Se oye una guitarra, una tabla y la casi nunca oída vina, un instrumento de la India parecido al sitar o al sarod. Y al mismo tiempo, el extraño uso de reverberación y efectos sonoros crea un impacto musical muy concreto combinando voz y música. ¿Friki? Por supuesto. Incluso los títulos de las canciones marcan el curso de un «viaje». También es un poco una máquina del tiempo hacia los embriagadores días del Verano del amor, y para esta Edición limitada de la reedición del vinilo, hemos prensado hasta 1600 copias en rojo, azul y verde 'caleidoscopio'. Enciende el tocadiscos y ¡sintoniza con el hombre a quien Richard Nixon llamó «el hombre más peligroso de América»!

franchise:
Tune On, Tune In, Drop Out
Marca:
Real Gone Music
Artista:
Timothy Leary
Serie:
Tune On, Tune In, Drop Out

Turn On, Tune In, Drop Out BSO Película

EUR 22.99

PVP: 29,99 €

22,99 €

Ahorro: 7,00 €

Item limited to max quantity of 5000

( 0 item is in your basket items are in your basket )

En stock

-

Normalmente despachado en 1 día (laborable)

Live Chat

Tiempo medio de espera 25 segundos

Tiempo medio de espera 25 segundos

Entrega y devoluciones

Envío estándar (5-10 días laborables): 1,49 €
Envío con seguimiento (4-8 días laborables): 7,99 €
Los plazos de entrega se aplican únicamente a productos en stock y son estimados (en ocasiones, la entrega puede tardar hasta 21 días naturales). Los productos en reserva son despachados tan pronto como recibimos stock del proveedor (fecha de lanzamiento), lo que puede alargar considerablemente el plazo de entrega.

Productos Funko: la entrega de productos Funko en stock puede tardar hasta 21 días naturales. Las reservas Funko son despachadas tan pronto como recibimos stock del proveedor (fecha de lanzamiento), lo que puede alargar considerablemente el plazo de entrega.

¿Qué hago si no estoy totalmente satisfecho con mi pedido?

Por favor, visita nuestra página y lee detenidamente nuestra política de devoluciones.

En parte psicólogo, en parte psiconauta y en parte buhonero, el Doctor Timothy Leary fue una de las figuras más fascinantes y enigmáticas que surgió de los años 60 y el hecho de que creara una banda sonora para una película que nadie vio jamás, cuadra a la perfección con su «modus operandi».

Características:

  • Vinilo prensado en color rojo, azul y verde "caleidoscopio"
  • 1 600 unidades limitadas

En efecto, reina una gran confusión en cuanto al origen de las pistas en «Turn On, Tune In, Drop Out». Para empezar, Leary había lanzado un álbum con el mismo nombre un año antes con la discográfica ESP-Disk. Ese era un pronunciamiento de los pensamientos de Leary sobre el LSD, la filosofía y la religión. Luego, en 1967, Mercury Records publicó este disco, supuestamente la grabación de una banda sonora, ¿pero para qué película? Fuentes de la película «Latter day» difieren en cuanto a esta pregunta. IMDB afirma que la banda sonora viene de cinco cortometrajes (incluidos «San Francisco», «Be-In», «Plastic Inevitable» de Andy Warhol y una de las primeras películas de Nam June Paik en la que aparecían The Beatles), pero entonces, ¿cómo es posible que haya una banda sonora para cinco películas separadas y diferentes? Otras autoridades ofrecen una respuesta más plausible: «Turn On, Tune In, Drop Out» fue una película que Leary, su pareja Rosemary Woodruff Leary y un viejo compañero de viajes psicodélico, Ralph Metzner, hicieron juntos, pero era tan excéntrica (incluso para 1967) que tuvo pocos estrenos en el cine, si es que hubo alguno. En la película, Leary guía a Metzner en un viaje a través de su cuerpo, de su memoria y de vuelta a sus orígenes celulares evolutivos, mientras que Rosemary es la conexión divina que repite las palabras tranquilizadoras de Leary. Pero, a diferencia de su predecesor, este no es un simple disco hablado; alternando con el rap de Leary, es una mezcla hipnótica en todos los sentidos. Se oye una guitarra, una tabla y la casi nunca oída vina, un instrumento de la India parecido al sitar o al sarod. Y al mismo tiempo, el extraño uso de reverberación y efectos sonoros crea un impacto musical muy concreto combinando voz y música. ¿Friki? Por supuesto. Incluso los títulos de las canciones marcan el curso de un «viaje». También es un poco una máquina del tiempo hacia los embriagadores días del Verano del amor, y para esta Edición limitada de la reedición del vinilo, hemos prensado hasta 1600 copias en rojo, azul y verde 'caleidoscopio'. Enciende el tocadiscos y ¡sintoniza con el hombre a quien Richard Nixon llamó «el hombre más peligroso de América»!

franchise:
Tune On, Tune In, Drop Out
Marca:
Real Gone Music
Artista:
Timothy Leary
Serie:
Tune On, Tune In, Drop Out
Opiniones

No hay opiniones disponibles